Política de Despacho
- Confirmación de pedido: Una vez que realices tu pedido, recibirás una notificación vía correo electrónico confirmando que hemos recibido tu pedido y tu pago.
- Costo del despacho: Es de cargo del cliente y se determina de acuerdo a las dimensiones y peso del total de productos del pedido, además de la dirección de destino. El despacho es GRATUITO por compras superiores a $60.000 (promoción válida para la Región Metropolitana por compras a través del Sitio Web).
- Tiempo de entrega: Dependerá de la disponibilidad de Chilexpress, empresa a través de la cual gestionamos todos nuestros envíos. En Santiago se estima un plazo máximo de 3 días hábiles y en otras regiones se estima un plazo máximo de 6 días hábiles. IMPORTANTE: Para ocasiones especiales como CYBERDAY, CYBERMONDAY, día de la Madres, y/o en situaciones excepcionales como periodos de pandemia, situaciones de catástrofe u otras similares, los plazos de entrega pueden extenderse más allá de los plazos normales.
- Envíos Dañados: En caso de recibir un producto dañado por favor contáctanos vía WhatsApp al +569 7525 5247 o vía correo electrónico a ventaslocal@laoriental.cl, de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas. Necesitarás el número de pedido y el código de producto (esta información se incluye en el correo electrónico de confirmación del pedido).
- Stock: En el improbable caso en que compres un producto sin stock (el Sitio web no ofrece productos sin stock), te llegará un mail informándote que no hay disponibilidad del producto, no se cursará la compra y se te hará el respectivo reembolso del dinero.
- Datos de envío: Es de única responsabilidad del cliente el correcto ingreso de los datos personales de contacto y envío.
Procedimiento de Retiro en Tienda
- Confirmación de pedido: Una vez que realices tu pedido, recibirás una notificación vía correo electrónico confirmando que hemos recibido tu pedido y tu pago.
- Prenda disponible para retiro: Posteriormente recibirás una segunda notificación que te avisa cuando el producto está listo para retirar en nuestra tienda.
- Plazo: Desde el momento que recibes la segunda notificación, cuentas con 7 días para retirar tu compra en nuestra tienda.
- Stock: En el improbable caso en que compres un producto sin stock (el Sitio Web no ofrece productos sin stock), te llegará un mail informándote que no hay disponibilidad del producto, no se cursará la compra y se te hará el respectivo reembolso del dinero.
- Documentación: Deberás presentar tu cédula de identidad y copia de tu pago aprobado (primera notificación). No es necesario que la imprimas.
- Retiro por terceros: Debes autorizarlo a través de nuestro canal de atención vía WhatsApp (+569 7525 5247) o correo electrónico (ventaslocal@laoriental.cl) enviando copia de tu Cédula de Identidad, copia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y pantallazo de la primera notificación. La persona que retira deberá presentar su Cédula de Identidad, copia de la Cédula de Identidad del comprador y la copia del comprobante de pago (primera notificación).
Cambios y Devoluciones
- Cambios: Todos los artículos comprados en la tienda online se pueden cambiar en un período de 60 días tras la recepción.
- Devoluciones: Se aceptan devoluciones en un período de 14 días tras la recepción por parte del cliente, con su respectiva boleta o factura de compra. Posterior a los 14 días, sólo se realizarán la devolución de dinero ante una falla de fábrica comprobada.
- Estado del producto: Sólo se recibirán productos sin uso, con sus etiquetas, accesorios originales, y debidamente empacado, ya sea por cambio o devolución. El producto debe estar en perfectas condiciones.
- Documentación: Para cambios o devoluciones se requiere la presentación de la respectiva boleta o factura de compra.
- Cambios y devoluciones: Solo en tienda ubicada en Santa Filomena 424, Recoleta
- Garantías Legales: Si el producto presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de recepción, puede optarse entre su reparación gratuita, cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. El estado de la mercancía devuelta debe corresponderse con el uso normal para ser aprobada y debe presentar su etiqueta original.
- Plazos de Reembolso: Una vez recibido el producto por la tienda, se emite una nota de crédito quedándose el cliente con una copia de esta. Los reembolsos tienen un tiempo máximo de 5 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito. El reembolso se emitirá a nombre de la persona que haya efectuado la compra, en ningún caso a una tercera persona. Para obtener un reembolso completo, es importante que recibamos los artículos en el mismo estado que los recibió (el producto devuelto debe estar completo, no se debe haber utilizado, ni lavado, y todas las etiquetas del producto deben estar intactas).
- Duda o consultas: Contáctanos vía WhatsApp (+569 7525 5247) o correo al electrónico (ventaslocal@laoriental.cl)
Términos y Condiciones
Salvador Alamo e Hijos Limitada (en adelante “SAHL” o “la Empresa”) gestiona este sitio web laoriental.cl (en adelante “el Sitio”, “el Sitio Web, “nuestro Sitio” o “este Sitio”). En todo el Sitio, los términos «nosotros», «nos» y «nuestro» se refieren en lo sucesivo a SAHL. SAHL ofrece este Sitio, incluida toda la información, las herramientas y los servicios que se ponen en este Sitio a disposición suya, el cliente o usuario, siempre y cuando acepte la totalidad de los términos, condiciones, políticas y avisos contemplados aquí.
Al visitar nuestro Sitio y/o comprarnos algo, usted interactúa con nuestro «Servicio» y reconoce como vinculantes los siguientes términos y condiciones (denominados en lo sucesivo «Términos del servicio», «Términos»), incluidos aquellos términos y condiciones adicionales y las políticas que se mencionan aquí y/o disponibles por medio de hipervínculo. Estos Términos del servicio se aplican a todos los usuarios del Sitio, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa los usuarios que son navegadores, proveedores, clientes, comerciantes y/o que aporten contenido.
Lea estos Términos del servicio detenidamente antes de acceder o utilizar nuestro Sitio. Al acceder o utilizar cualquier parte del Sitio, usted acepta estos Términos del servicio. Si no acepta la totalidad de los términos y condiciones de este acuerdo, no podrá acceder al Sitio Web ni utilizar ningún servicio. Si estos Términos del servicio se considerasen una oferta, la aceptación se limita expresamente a los presentes Términos del servicio.
Las nuevas funciones o herramientas que se agreguen al Sitio Web actual también estarán sujetas a los Términos del servicio. Puede revisar la versión más reciente de los Términos del servicio en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los presentes Términos del servicio mediante la publicación de actualizaciones o cambios en nuestro Sitio. Es su responsabilidad revisar este Sitio periódicamente para ver los cambios. Su uso del Sitio Web o el acceso a ella de forma continuada después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.
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1. Derechos del usuario en este Sitio.
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones.
El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
2. Medios de pago que se podrán utilizar en este Sitio.
Los productos ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, se pagan a través de las diferentes opciones que ofrece el servicio Webpay Plus prestado por Transbank. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas (crédito, débito), tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el contrato existente entre el cliente y el emisor, sin que a SAHL le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.
3. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este Sitio.
Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que SAHL valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de SAHL, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción SAHL deberá verificar que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las prendas en stock.
4. Despacho de los productos.
Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que SAHL haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o receptor del producto lo revise detalladamente, y una vez conforme con la entrega, firme la Factura o Boleta de Venta que lo acompaña, y que una vez firmada, se entiende que el producto fue recibido a plena conformidad.
5. Derecho de Retracto.
Todos los artículos comprados en la tienda online laoriental.cl se pueden devolver en un período de 14 días tras la recepción, con su respectiva boleta o factura. Posterior a los 14 días, sólo se realizará la devolución de dinero ante una falla de fábrica comprobada.
6. Procedimiento de Cambios y Devoluciones.
Todos los artículos comprados en la tienda online se pueden cambiar en un período de 60 días tras la recepción. Se aceptan devoluciones en un período de 14 días tras la recepción por parte del cliente, con su respectiva boleta o factura de compra. Posterior a los 14 días, sólo se realizarán la devolución de dinero ante una falla de fábrica comprobada.
Respecto de causales no contempladas en la Ley del Consumidor, éstas podrán ser aceptadas por SAHL, a fin de obtener plena satisfacción del cliente.
Sólo se recibirán productos sin uso, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta o factura respectiva.
Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
- El producto debe estar sin uso, y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
- En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio o devolución si dentro de los 6 meses posteriores a recibida la compra, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificada por el fabricante. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.
- Pasados los 14 primeros días, no se realizarán devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente.
- Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de emisión de la boleta o factura de venta o desde la recepción del producto, según sea el caso.
- Cambios o devoluciones solo presencialmente en tienda.
7. Uso de los datos personales registrados en el Sitio.
Los datos referidos en estos Términos y Condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos por la Empresa. Sólo podrán ser utilizados por SAHL, en ningún caso serán traspasados a terceros. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados. El cliente podrá definir que no desea recibir información, enviando un correo electrónico a ventaslocal@laoriental.cl, lo que se aplicará a las 72 horas, contadas desde que se reciba el requerimiento.
8. Validez de las ofertas contenidos en este Sitio.
Los precios de los productos disponibles o exhibidos en el Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación para compras efectuadas en el mismo, y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la Empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas operadas por SAHL, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en este sitio.
SAHL podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 3, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
9. Promociones.
Las promociones que se ofrezcan en el Sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la Empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio o en la publicidad que realice la Empresa para cada promoción.
En los casos que el Sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, a menos que el adquirente manifieste, al hacer su aceptación de oferta, que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos.
No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
10. Otros Sitios Web.
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13. Responsabilidades
Para recibir cualquier presentación y/o reclamo con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, se designa como representante legal a Karim Alamo Gazaue, cédula de identidad: 7.255.849-9 domiciliado en Santa Filomena Nº 424, comuna de Recoleta, Santiago. SAHL (sociedad dueña de la marca La Oriental) RUT: 80.019.100-9.
14. Solución de Conflictos.
Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, se resolverá mediante arbitraje, por un árbitro arbitrador que las partes designarán de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria, debiendo en tal caso recaer la designación en un abogado que se haya desempeñado como profesor de derecho civil en las Universidades de Chile o Católica de Santiago por un período no inferior a dos años. La sede del arbitraje será la ciudad de Santiago.